domingo, 18 de enero de 2009

Otra nota del diario El Dia de La Plata


Cada vez más platenses se animan a inéditas travesías 
Se realizan por tareas comunitarias, salud o pura curiosidad 

Para superar las propias limitaciones, o por el placer de compartir con amigos desafíos inéditos. Para promover una causa común -como la donación de órganos-, o apoyar los reclamos de los productores rurales. En solitario o en grupo, siempre con la pasión como principal combustible, los platenses salen a las rutas para vivir nuevas experiencias de la mano de una tendencia que crece: la de diseñar y encarar travesías autogestionadas.

En pleno reencuentro con la Ciudad, a la que llegaron ayer después de haber recorrido más de 4 mil kilómetros, dos platenses acaban de escribir la que seguramente será en el balance final de 2009 una de las expediciones más destacadas entre las que combinan deporte, sacrificio, turismo y valores simbólicos. Alejandro Romero y Javier Pérez pusieron primera el 3 de enero, desde Mar del Plata y junto a dos colegas oriundos de la "Feliz" -Ignacio Ferrari y Marcelo Rosas- con un objetivo singular: unir el Atlántico con el Pacífico, volcando en cada océano un poco de agua del otro, y hacerlo en cuatro motonetas Vespa con motores de 150 centímetros cúbicos.

El "I Raid Interoceánico en Vespa - Uniendo 2 Océanos" tiene su propio espacio en Internet (www.uniendodosoceanos.blogspot.com), actualizado por Eduardo Arlenghi, otro platense que no pudo ser de la partida por cuestiones personales. En el blog, las fotos de Mar del Plata, Bahía Blanca, Villa Pehuenia y Lago Aluminé, el Paso Internacional Pino Hachado, Santiago de Chile, Valparaíso -en donde visitaron el Parque Cerrado del Rally Dakar-, el cruce de los Andes hacia Argentina -con el Cristo Redentor y el Aconcagua- ilustran las etapas exitosas de un viaje iniciático.

"Es la primera vez que encaramos algo de esta naturaleza" relató Romero, de 42 años: "unas vacaciones diferentes para viajar y conocer, pero hacerlo de una manera poco común. Hace mucho lo ideamos y por suerte pudimos concretarlo". Pérez, de 31 años, dijo que "cuando le comenté la idea a mi pareja, ella no quiso saber nada con venir; pero me dijo: 'subite a la moto, disfrutá y cumplan con lo planeado'". Así lo hicieron.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario